viernes, 27 de febrero de 2015

BUENAS RAZONES...

Haciendo una interpretación un poco peculiar del refrán " obras son amores, que no buenas razones", los regidores de nuestro insigne Ayuntamiento de Alicante se han lanzado a hacer obras, que nos sorprenden de una día para otro, porque parecen surgidas como los hongos, después de dias húmedos y tras un período de insolación.

A tenor de lo que uno ha visto, surgen serias dudas acerca de la existencia de "razones" que puedan justificar dichas "obras" que, tal vez, en determinados casos podrían tener una justificación parcial, pero en modo alguno tal como se están realizando.

Así,  se aludía como "razón" para arrasar con la Plaza de Estella el mal estado de su pavimento. Qué justifica, entonces, que haya sido destruido pavimento, parterres, arrancado vegetación...?

Habría bastado, sin duda, con que -ya que hay una Concejalia de Imágen Urbana- alguien se hubiera dado una vuelta de cuando en cuando por la zona. Se hubiera dado perfectamente cuenta de que el mantenimiento era nulo .

En cuanto a la Plaza Gómez Ulla, se ha ido dejando languidecer, convirtiéndose en acampada de indigentes que no solo utilizaban los bancos para dormir, sino los setos para airear sus ropas evidenciando, una vez más,  las carencias en asistencia social de nuestra ciudad. Esto que, en sí mismo, no constituye un grave problema para el jardín,  fue, acaso, la excusa para hacer obras y alejar a los indigentes?

Porque lo que, realmente ha producido el languidecer de esta plaza no ha sido otra cosa que la desidia y el abandono por parte de quien debia ocuparse de su cuidado, lo que me sugiere varias cuestiones:

No se ha cuidado porque piensan que " mientras dure, dure" ?
No se ha cuidado porque " total son plantas" ?
No se ha cuidado, interesadamente, para poder hacer obras que beneficien a algún "amigo ? "

" Cada persona, en su existencia, puede tener dos actitudes: construir o plantar. Los constructores un día terminan aquéllo que estaban haciendo y entonces les invade el tedio. Los que plantan a veces sufren con las tempestades y las estaciones, pero el jardín jamás para de crecer "        PABLO COELHO


No hay comentarios:

Publicar un comentario