domingo, 5 de julio de 2015

MEMORIA

Cada uno esgrime sus razones, pero : se analizan lo suficiente y su oportunidad ?

Surge con cierta intermitencia, como un Guadiana, el afán por recuperar la Memoria Histórica que no es, en algunos casos,  sino una forma de desvirtuar la Historia añadiéndole lo que quien la cuenta opina, con el agravante de que opina sobre lo que le han contado o lo que ha  escrito alguien que ,quizá, tampoco vivió en su plenitud los hechos.

No voy a polemizar sobre este asunto, porque para mí, lo único que realmente tiene importancia es si al recuperar ésa Memoria vamos a ser objetivos y enfocar el tema desde la reflexión, observando imparcialmente los hechos y sus autores, con una meta: advertir cuales fueron las circunstancias que llevaron a la Guerra Civil, para intentar no volver a las andadas.

Sirve para este fin eliminar lo que el Diario Información llama "calles franquistas" impropiamente, puesto que lo "franquista" es, en todo caso, alusión a la ideología que representan ? Pues nada, adelante con ello, siempre que al hacerlo, no olvidemos el por qué.

En todo caso ,aún presumiendo una intención didáctica y de cumplimiento de la ley en la supresión de los rótulos de calles que recuerden al anterior régimen : hemos caído en la cuenta de que podría ser dejado para situación económica más favorable y el coste aplicarlo ahora a solucionar situaciones de exclusión o deficiencias sociales ?

Porque las personas siguen siendo lo más importante. Digo yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario