martes, 28 de julio de 2015

TÁCTICAS DE GUERRA

Se dice que quien tiene la información tiene el poder y, tal vez por eso, quienes se consideran enemigos, que no adversarios, procuran mentir, desinformar, informar a medias, con el propósito tanto de desanimar a sus oponentes, haciéndoles creer que su poder es mayor que el real como el de inducirles a cambiar sus estrategias en la dirección que conviene.

El problema es que se genera tal cantidad de información-basura que aquéllos ajenos a la lucha por el poder no tienen un referente digno de confianza. La consigna "todos mienten" está en boca de todos, con el resultado de que , finalmente, todos salimos perdiendo, incluso los que creen haber mentido con más astucia.

La sociedad vive, así,  en un permanente estado de agitación,  al que contribuyen aquéllas otras manifestaciones que en esa especie de "diarrea mental" son dejadas caer por quienes creen que en política todo es válido.

Los ciudadanos aprecuaríamos, y mucho, que en lugar de todo ese enlodamiento y cortina de humo con que se nos intenta distraer, se dijera, simple y llanamente,  la VERDAD. Porque es nuestro derecho.

Qué es lo que hay que ocultar, por ejemplo,  en una contrata de servicio público ? Por qué no nos permiten conocer los pormenores ?
Acaso hay más basura en el propio contrato, por ejemplo,  que aquélla cuya recogida es el objeto del mismo ?

Se nos da pie para que pensemos que hay algo oculto y los bulos que se generan, como consecuencia de ello, alcanzan dimensiones totalmente inabarcables.

En las recientemente pasadas elecciones todos los partidos esgrimieron la bandera de la transparencia, para luego reducir su entusiasmo ,porque como dice el refrán:" prometer, hasta el meter..."

Y aquí estamos. Ya veremos cómo acaba todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario