domingo, 19 de julio de 2015

JUNTOS, PERO NO...

Si he de ser sincero, me causó un gran impacto que ,por parte de quienes gobiernan la ciudad, se decidiera crear una Concejalía de Protección Animal y Juventud.

Uno puede entender del gran amor que, determinadas personas, sienten por los animales. Máxime si analiza lo que algunos de esos otros a los que , también, llamamos personas son capaces de llevar a cabo, pero todo tiene un límite y entiendo que el sentido común debe imperar,  antes que cualquier otra consideración.

La Juventud es una etapa de la vida con una problemática singular, sin duda. Tan singular, que desaparece con el paso de los años.  Por ello , mientras dure , y más dada la actual situación de nuestra sociedad, es claro que hay que prestarle una gran atención.  Seguramente porque me parece tan importante la Juventud y necesaria de protección,  me habría parecido lo más lógico dedicar a ella sola ( o tal vez con Educación) una Concejalía. 

Que Protección Animal comparta sitio con Juventud, me parece un absoluto desacierto.  En todo caso me parecería más adecuado el tratamiento de la protección animal desde otra concejalia que podría ser  Medio Ambiente.

Por otra parte, a la vista de la polémica suscitada por las declaraciones no muy lejanas efectuadas por la Concejala titular, no parece que sea  la persona adecuada para el cargo, cuando lo menos que se puede esperar de un dirigente es respeto hacia los demás y mesura en los comentarios. Sigue en toda su vigencia aquéllo de :" uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras".

Lo de las disculpas está bien cuando se producen actuaciones por despiste o por la prisa del momento y, por supuesto, carece de sentido que uno pida disculpen su pasado, cuando cada dos por tres se está restregando a los demás el que tuvieron.

Cuándo nos dedicaremos de una vez a trabajar para salir adelante, dejando atrás si fuimos verdes, rojos, azules o amarillos ?.

Si el pasado nos ata, jamás tendremos futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario