domingo, 13 de diciembre de 2015

EN SERIO PELIGRO

     No pocas veces encontramos informaciones que revelan las graves dificultades de supervivencia para buen número de especies, tento vegetales como animales. Asimismo, los espacios naturales necesitan ser calificados como "protegidos" para impedir que sean objeto de mal uso o de especulación, que puedan llevar a su destrucción.

      Desde sus orígenes, el ser humano ha hecho increíbles esfuerzos por incrementar sus conocimientos y ha conseguido logros absolutamente espectaculares, con mucha mayor rapidez a medida que ha sido posible la aplicación de nuevas técnicas y disponer de más información.

      Sin embargo, los informes que analizan la calidad y resultado de la educación en España no son muy halagüeños. Grandes cifras de abandono escolar, desalentadores puestos en el ranking de conocimientos...

      Los partidos políticos exponen sus propuestas para la mejora de la educación que es en lo que parece hay acuerdo: es preciso mejorarla. Me pregunto si tendrán todos el coraje necesario para sentarse junto a todas las partes implicadas( o que deberían estarlo) y buscar los necesarios puntos de acuerdo para que, de una vez, la profesión de educador esté al nivel que corresponde, teniendo en cuenta que el futuro depende de la formación. Teniendo en cuenta que tener una buena educación es imprescindible para enfrentarse al futuro y, por tanto, la educación debe llegar a todos y ser  de calidad.

      La educación no debe ser moneda de cambio y, por tanto, los educadores deben ser los más capacitados, los más preparados, los más dispuestos, los que mayor apoyo social susciten y a quienes se deba exigir la preparación contínua necesaria para actualizar la formación a medida que los nuevos avances lo hagan necesario.

       La contrapartida de la no educación es la esclavitud, de una u otra forma. Tanto da que sea bajo la fuerza del látigo o de un salario miserable o de la incapacidad para entender los términos de un contrato o de creer que matando al que no piense igual iremos al paraiso

        Si no queremos que la educación sea, también, una "especie en peligro de extinción" estamos a tiempo de actuar , pero dejémonos de tonterías.








No hay comentarios:

Publicar un comentario