domingo, 20 de diciembre de 2015

YA NO HAY BURBUJA

Prueba irrefutable de que hemos acabado con la crisis y se ha vencido a la burbuja inmobiliaria es que hay más anuncios de contactos que de venta de pisos.

Alguno dirá que hay más contactos y eso evidencia que hay más crisis. No sé,  pero con la crisis estábamos todos bastantes jodidos y, sin embargo, no nos anunciábamos en los contactos. Pero nada, si hay que dialogar sobre el tema y llegar a un consenso, yo estoy dispuesto. No soy como ese político que está siempre  dispuesto a sacar  la lista de trapos sucios del oponente  que, oh casualidad !, llevaba en ese momento en el bolsillo.

Aboga en favor de mi tesis algo que acabo de leer:"le damos crédito por su coche"  y eso significa que hay algo que todavía vale. No como la palabra que, lamentablemente ha perdido tanto crédito que para estas elecciones ha aumentado la venta de paraguas. Razón ?. Ya que puede ser igual de malo votar a uno que a otro, se abre el paraguas, se pone en el suelo con la cavidad hacia arriba y se lanzan al aire las papeletas de las distintas opciones. Las que caen dentro del paraguas van luego a la urna. Así, al menos, podemos echarle la culpa al azar y no a nuestra incapacidad para escoger al más acertado.

Algo que ha contribuido a incrementar mis dudas es, que no hay manera de saber, de verdad, si estamos en el camino del desarrollo, por encima de otras economías.Me pregunto cómo puede ser que considerando todo el mundo que somos la que más crece, estemos pagando intereses más altos por los préstamos. Pero, claro, no tengo ni idea de esa economía. La mia es de andar por casa y mi presupuesto no es nada supuesto,  aunque sí sea "pre", ya que me limito a no gastar más de lo que tengo y, por tanto, puede que no llegue a tener superavit, pero lo seguro es que no tendré déficit. No como algunos políticos,  que gastan lo que no tienen y para ajustarse al presupuesto guardan las facturas en los cajones, esperando que nadie las descubra.

Y mañana,  qué pasará ?

Yo lo tengo bastante claro. Como no creo que haya mayorías absolutas, si ganan los de siempre y son medianamente inteligentes, caerán en la cuenta de que necesitamos que lo hagan mucho mejor  y esa es la razón de que hayan perdido apoyos. Si, por el contrario, ganan las nuevas opciones se supone que, puesto que son más jóvenes y sus neuronas están a punto, se darán cuenta de qué es lo que no queremos los ciudadanos y, por tanto, "se pondrán las pilas" para hacer bien las cosas y no defraudar a sus votantes.

Sean unos u otros, confiemos en que tengan la humildad suficiente como para aceptar colaboración cuando haga falta y la valentía de hacer lo correcto para todos, lejos de demagogias y partidismos.

Si no, ya saben. Cuatro años pasan antes de lo que se tarda en contarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario