miércoles, 27 de enero de 2016

DICEN QUE LA DISTANCIA...

Créanme que yo entiendo a los políticos de Podemos cuando protestan porque les han relegado a sillones de "segunda clase" y no es que haya coincidencia entre todos sus planteamientos y los míos,  acerca de lo que hay que hacer y cómo,  para gobernar España.

En una preciosa canción se expone que " la distancia es el olvido" y uno, que para llegar a donde está ha tenido que sufrir el alejamiento, se da cuenta de que hay que estar lo más cerca posible de quien toma las decisiones porque, entre otras cosas, quien  está lejos no aparece claramente en la foto y hoy, donde los medios de comunicación evidencian el puesto que ocupa cada uno, no hay que despreciar la oportunidad de estar en primera fila. Aunque no hay que olvidar la contrapartida; si el orador está "largando un rollo" siempre es más fácil escaquearse haciendo crucigramas, leyendo los "tuits" o dando una siestecilla, amparado en las gafas de sol.

Más a más, como dirían mis amigos catalanes, el problema se agrava si, como a mí me sucede, uno está un poco "teniente" y necesita aguzar el oído si pretende enterarse de lo que se habla en el estrado. Aunque, a veces, para lo que hay que oir...

Yo no sé si, por otra parte, los de Podemos saben bailar, pero me da el pálpito de que no. Hago una comparación conmigo (que no sé bailar) y que me las veo y deseo cuando algún amigo propone el baile de las sillas, porque la mayoría de las veces quedo fuera de juego. Así es, que no resulta tan grave sentarse en un sitio distinto al que uno pretendía.  Sería mucho peor quedarse como yo, sin seguir jugando.

Como ya he dicho en otras ocasiones, hay cosas mucho más importantes de los que preocuparse y si Podemos y sus políticos quieren, de verdad, servir a los ciudadanos, deben ponerse las pilas porque hay más de 4 millones de parados, muchos trabajos basura, mucho sinvergüenza pululando y tanto fraude dando vueltas, que si se recuperara el dinero se acabarían nuestros problemas.

Que esos sí son problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario