miércoles, 6 de enero de 2016

UN NUEVO DIA

Alguien lo expresó muy bien : "amanece, que no es poco". Y es que, cada día,  con independencia de lo ocurrido en el anterior y, por supuesto, ajenas a nuestra voluntad, surgen circunstancias,  personas, que nos ofrecen nuevas oportunidades, imposibles sin ese nuevo "amanecer".

La vida en el hospital, además del trauma emocional que ocasiona, puede resultar especialmente molesta en caso de compartir habitación con alguien que, por circunstancias de su enfermedad, por su sociabilidad o por su educación, generan contínuamente problemas. No ha sido el caso, en esta ocasión, afortunadamente.

Resulta gratificante que la mayor parte del personal sanitario o auxiliar entienden tu problema y hacen lo posible por hacer su trabajo no solo de modo profesional, sino añadiendo esa parte de humanidad que tanto precisamos, especialmente en esta situación.

Buen número de familiares y amigos me han tenido entretenido  parte del día,  que ha transcurrido sin mayores incidencias. La noche ha transcurrido por otros vericuetos. Apenas he dormido y el compañero de habitación ha caído de la cama. Afortunadamente no he tardado en advertirlo, tan pronto he avisado han venido a socorrerlo y no ha habido lesiones.

En fin, cosas que le pueden pasar a cualquiera.

No quiero dejar de lado el aspecto peor de cualquier hospital. Se desconoce el significado de la palabra "silencio" y así uno puede tener la seguridad de que, casi de modo permanente, habrá carritos, carreras, voces, etc. por los pasillos.

Pero, sin duda, lo más terrorífico es el atroz rugido con que nos obsequia el retrete en cada descarga de agua.

Mañana será otro día

6 comentarios:

  1. ¡Ánimo Paco! Un abrazo largo aunque no muy apretado... y un beso sonoro.
    Anne.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ánimo Paco! Un abrazo largo aunque no muy apretado... y un beso sonoro.
    Anne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con un poco de retraso, gracias, Anne. Espero recoger pronto el abrazo y el beso

      Eliminar
  3. Paco, te esperamos con los brazos abiertos (y las ventanas cerradas)...

    ResponderEliminar
  4. Paco, te esperamos con los brazos abiertos (y las ventanas cerradas)...

    ResponderEliminar