jueves, 14 de enero de 2016

EL BAILE DE LOS DIPUTADOS

La toma de posesión de los diputados fue mucho más de lo que se esperaba, con actuaciones que pretendieron ser estelares y no fueron más que un remedo de comedia bufa, un carnaval extemporáneo.

No voy a negar a " los nuevos valores" su derecho a vestir como quieran y comportarse como les parezca, pero siempre en sus reuniones con los amigos, en el bar de la esquina. No así en el Congreso en el que no se tratan cuestiones banales, sino lo que nos concierne a todos los ciudadanos y, por tanto, deben abordarse desde la seriedad , si pretenden representarnos a todos.

Puedo entender que en las " mareas", las reuniones de barrio, etc. se actúe como "andar por casa". El Congreso es algo más y aunque no sean partidarios de las tradiciones, quizá deban recordar que las tradiciones son parte de la historia, de nuestra Historia y ,en buena medida, han permitido que lleguemos al punto en que estamos y que ellos accedan a la política.

Difícilmente si no hay un mínimo respeto en las formas, lograremos respeto en el fondo. Y sin respeto no es posible el diálogo y la convivencia.

Y no creo exista la menor duda acerca de la imperiosa necesidad de respeto,diálogo y convivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario