lunes, 11 de enero de 2016

EL MUSEO DE BELLAS ARTES GRAVINA



     El MUBAG (Museo de Bellas Artes Gravina) de Alicante presenta, además de sus muestras permanentes dos extraordinarias exposiciones que merece la pena contemplar.

     La una, recoge parte de las obras de Vázquez Díaz perteneciente a la colección del también pintor Rafael Botí. En óleos, estarcidos y acuarelas, el pintor desarrolla diferentes estilos, en los que retrata personajes de su época. Se presentan, también, bocetos de los personajes y escenas que componen los murales  del Descubrimiento de América que materializó en el Monasterio de La Rábida (Huelva).

     Otra de las exposiciones temporales corresponde a la muestra ORIENTE EN LAS COLECCIONES DEL SIGLO XIX en la que se reúne parte de la donación efectuada por Rafael Beltrán de la Llave,(Colección Beltrán Ausó, en honor a su padre) así como piezas procedentes del MARQ(Museo Arqueológico de Alicante).

     En esta exposición se reflejan escenas orientales de la vida cotidiana, ritos, flora, comercio, etc. con el colorido y cuidado detalle típico de las culturas china, japonesa y filipina.

     Si a esto sumamos la muestra permanente de las pinturas de Emilio Varela y otros pintores alicantinos tenemos la oportunidad de recrearnos durante un buen rato en una visita agradable que no siempre está a nuestro alcance y no hay que desaprovechar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario