jueves, 4 de febrero de 2016

BATALLA CIUDADANA


Se escucha, en muchas ocasiones, que la ciudad está sucia, que hay ciudadanos ( que no merecen tal consideración) a quienes no les importa tirar cualquier cosa a/en la calle. Desde colillas a papeles, desde bolsas de basura a restos de obra. Otro grupo, que se dice amante de los animales por el hecho de ser propietario de un perro, no lo educa y permite o no le preocupa que deposite orines o excrementos en cualquier sitio. Tanto da que sea en un parque infantil, como en un jardin, o en mitad de la acera. Eso sí, jamás en la puerta de su propia casa.

Ante esta situación hay ciudadanos que se sienten mal y protetan. Lamentablemente, la mayoría de  estos eligen como lugar donde exponer sus protestas el bar más próximo o la cola del autobús, comentándolo con el ciudadano más próximo, pero no llegan más allá. Ni siquiera sabiendo que hay Asociaciones de Vecinos ( la de El Pla es una de ellas) que trabajan instando al Ayuntamiento a que tome las riendas del asunto y denunciando la situación.

Una forma de actuar es la que presento en ésta página. Mi propia implicación, instando al Ayuntamiento,  a que tome medidas. He dirigido dos escritos con igual texto. Uno dirigido a la Concejala de Protección Animal y otra al Concejal de Limpieza.

Ya sé que algunos dirá: " total para qué" . Mi respuesta será: " porque tengo derecho a exigir y deber de denunciar".

A ver si alguien más se anima y llenamos el Registro Municipal de reclamaciones que demuestren algo más de interés porque nuestra querida Alicante deje de parecer un vertedero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario