martes, 9 de febrero de 2016

ESTRATEGIA

Uno, que es transparente, que no está acostumbrado a reservas (al menos de envergadura) ,asiste con tristeza y buena parte de asombro a la estrategia del PSOE en su gestión para buscar apoyos que le permitan gobernar.

Creo que comete un gravísimo error al no hacer partícipes de sus propuestas a los partidos con los que, según dice, "no quiere gobernar", olvidando que el gobierno de la Nación, en un Estado democrático, también concierne a la oposición, que puede hacer inviables sus propuestas. Y no basta con que se enteren por la prensa.

En buena lógica, si mis propuestas son una "maravilla", lo que debo hacer es actuar con total transparencia, haciéndolas llegar a todos, para dejar en evidencia a los que se oponen o, por el contrario dejarlos tan convencidos que no les quede más remedio que " rendirse " a mi inteligencia.

Mucho me temo que no sean estas las razones. En cuyo caso ya me dirán cómo se pretende poner en marcha alguna de las propuestas si, necesariamente, precisan también del voto de la oposición, como la reforma de la Constitución.

Son las propuestas un "refrito" con el único objeto de contentar a todos, gobernando como sea, al precio que sea?

Son unas propuestas racionales, considerando la situación actual ?

Lamentaría que esto fuera, una vez más, eso de "prometer hasta el meter y, una vez metido, ya estás ...".

Pues eso

No hay comentarios:

Publicar un comentario