martes, 2 de febrero de 2016

MATAR EL TIEMPO

Hay un refrán que dice : " es más largo el tiempo que la fortuna" y tras los sucesos de ayer me da el pálpito de que el Sr. Sanchez se lo ha tomado al pie de la letra.

Veamos, desde que el Sr. Rajoy empezó la ronda de conversaciones para proponer su candidatura como Jefe de Gobierno el Sr.Sanchez dijo, de todas las maneras posibles, que no formaría gobierno con el PP y que no hablaría con su líder.

Habida cuenta de que la única opción de formar gobierno el PSOE ,sin contar con el PP, pasaba por entablar conversaciones con el resto de partidos, cómo se entiende que hoy diga el Sr. Sanchez que "va a iniciar conversaciones" ?

No habría sido más sensato iniciarlas desde el primer momento, habida cuenta de los grandes escollos que unos y otros han puesto con sus famosas "lineas rojas" ,para tenerlo todo dispuesto y poder plantear en muy corto espacio de tiempo su candidatura a Jefe de Gobierno ? Es que podemos permitirnos el lujo de continuar con un gobierno provisional ? No es perder tiempo o, peor, matarlo ?

Al no haberlo hecho así, me da por pensar que, no esperando ni por lo más remoto la posibilidad de esta designación, no ha entablado las conversaciones para que pase el tiempo y se produzcan, obligatoriamente, nuevas elecciones.

Para ponerse a salvo de responsabilidades, además, el Sr. Sanchez se ha inventado la fórmula de someter a juicio de las bases la aprobación de los acuerdos con otras fuerzas políticas, con lo cual tanto si se le exige desde éstas que gobierne con el PP como si se acepta que lo haga con el resto de partidos, podrá aducir que habrá respetado la voluntad de sus militantes y se lavará las manos con absoluta tranquilidad.

Tenemos la ocasión perfecta para que todos los partidos pongan en común todo aquéllo en lo que se puede lograr acuerdo y conseguir avanzar. Pero es, sin duda, una idea utópica creer en la posibilidad de que unos y otros cedan en sus posiciones en beneficio de España y sus ciudadanos.

Menos mal que quieren para nosotros lo mejor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario