domingo, 17 de mayo de 2015

OTRAS CRÓNICAS (17 mayo)

He visto un teportaje sobre  la mantis religiosa y no he podido evitar el pensar en esos partidos que se forman como agrupación,  en los que siempre destaca uno que "se come" a sus compañeros de viaje.

Las encuestas , sobre todo las electorales, vienen a ser algo así como el salario medio. Hay quien no cobra mientras otro gana millones. Por eso estoy totalmente de acuerdo con alguien que ha dicho :" la mejor encuesta es el resultado de las elecciones"

Lo bueno que tiene la prensa en período de elecciones es que las encuestas y entrevistas a candidatos suelen incrementar el número de páginas .Esto garantiza, al menos, que disponemos de más papel para envolver.

Cuando leo que un partido propone "dar formación específica a los agentes de Policía Local y al personal municipal ""sobre los problemas de los colectivos homosexual, bisexual y transexual"", me pregunto si el "problema" no estará en la Policía y los funcionarios, porque no acabo de entender que la sexualidad sea un  problema y mucho menos de orden público o administrativo. Pero, en fin, si se trata de buscar votos...

De vez en cuando alguien dice cosas sensatas, como los directores de colegios públicos cuando proponen aprovechar el descenso de natalidad para mejorar la calidad de la enseñanza.  Aunque lo idóneo sería,  por supuesto, que la calidad fuera óptima con independencia del número de alumnos.

Estando de acuerdo en que hay que atender debidamente la afluencia de turistas a la ciudad. Llenarla de veladores quizá sea solución, aunque  solo para sus propietarios,  pero debe haber un buen control para compatibilizarlos con el descanso de los vecinos y, por supuesto, teniendo en cuenta que se sitúan en terreno público y deben permitir el paso de transeuntes sin tropezar con las instalaciones.

Resulta conmovedor,  en periodo electoral, ver cómo los millones de euros de los que no se disponía semanas atrás,  aparecen ahora como si procedieran del "cuerno de la abundancia". Propongo que se convoquen elecciones cada 15 días .

Me llama la atención,  en el Información de hoy, la carta de un ciudadano que, bajo el titulo " Por qué no actúa la Policía Local ?", se queja por el incumplimiento de la normativa por parte de los propietarios de mascotas.
Aborda dos cuestiones: una , Policía Local, casi se podría catalogar como especie "desaparecida" porque su presencia en las calles es difícil de comorobar.
La otra cuestión,  la de los propietarios de mascotas, aparte de tener que ver con la falta de educación de estos, se relaciona con el escaso o nulo interés municipal por la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario