miércoles, 27 de mayo de 2015

PERO...Y SI SÍ...?

En fechas previas a las elecciones, cuando ni unos ni otros se imaginaban tal éxito o debacle, los políticos ponían sus líneas rojas con relación a la participación en posibles pactos de gobierno y en cuanto a la necesidad de respetar que gobernara la lista más votada.

Digeridos ( o no ) los resultados electorales, las líneas rojas ya no lo son tanto y el mercadeo se ha apoderado de líderes, barones y demás partidarios. Nada importa, excepto mandar. Luego puede que a los ciudadanos nos quede algo.

Esperamos con ansiedad que la transparencia, en boca de todos los elegibles durante la campaña, se haga efectiva desde ya. Que los pactos de gobierno sean públicos será el termómetro con el que podamos medir hasta qué punto vamos a tener "gobierno por el pueblo y para el pueblo" o, simplemente, más de lo mismo pero con gente más joven.

Algunos ciudadanos ya están pensando es que, como mal mayor, en cuatro años se despacha a los que lo hagan mal y a empezar . Otros confían en que "los nuevos" hayan tomado buena nota de lo que no queremos que vuelva a suceder y,en consonancia, actúen con la prudencia, honestidad y rigor que se espera de ellos, en un gobierno para todos, puesto que antes que  rojos,amarillos,azules,magenta, todos somos ciudadanos.

Serán capaces de pensar en su propio beneficio antes que en el común?

Esperemos que no; pero...y si sí ?

El tiempo lo dirá

No hay comentarios:

Publicar un comentario