domingo, 24 de mayo de 2015

TODOS JUGAMOS A ESTO

Me llama la atención, hoy, un titular de prensa que expone :" Todos se la juegan". Sin entrar en detalles sobre el contenido que acompaña a este titular, si quiero manifestar mi personal opinión sobre este modo de expresión,  que viene a textualizar una de las que, a mi modo de ver, es causa de muchos de los problemas en los que nos encontramos inmersos.

El titular enfrenta el problema de las elecciones como si fuera un asunto que concierne, exclusivamente, a los partidos. Nada más lejos de la realidad, puesto que cuanto suceda hoy, como en cualesquiera otros comicios,  va a ser trascendente para la vida personal de cada ciudadano.

Es que, acaso, las políticas económicas, sociales, educativas, etc. ,no nos van a afectar?.No seamos ilusos ni pequemos de tontos. El dinero saldrá de nuestros bolsillos;nosotros, cada uno, sufrirá por los recortes, la política social o sanitaria inadecuada,  etc, etc.

Lamentablemente, durante muchos años, las Administraciones Públicas,  que debieron estar siempre al servicio del ciudadano, son ahora  inmensas fortalezas blindadas, imposibles de asediar como no sea desde dentro.  Y así,  hablamos del ayuntamiento, de la diputación, de la seguridad social, como si fueran entes ajenos que se mantuvieran con sus propias financiaciones y leyes, olvidando o (peor aún) ignorando que son nuestras y deben estar a nuestro servicio , porque pagamos para ello a través de los impuestos.

Manteniendo como ajenas las instituciones, no solo estamos propiciando situaciones de corrupción,  de falta de transparencia, de derroche. Estaremos encadenados a ellas como servidores que aceptan lo que sus amos quieran darles. Estaremos,  también,  negando un futuro digno a quienes nos sucedan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario