sábado, 16 de mayo de 2015

RIMAS PARA UN CANDIDATO



No me convence tu sonrisa
ni tus palabras me conmueven.
Pareces tener mucha prisa
en que mi aplauso te llegue.

Antes quiero que me digas,
pues siempre es lo primero,
a quien apretarás las tuercas
para sacar tanto dinero.

Porque prometes prestaciones,
más industria, pleno empleo
y nada en tus arcas tienes.
Al menos, así yo lo veo.

Si pretendes subir impuestos
piensa en el caviar y las gulas.
Rebájalo a otros  alimentos,
y también a  la cultura.

Yo no quiero que arruines
a los ricos y pudientes.
Solo quiero que pienses
en la humilde y pobre gente

Ya estoy harto de promesas,
de mentiras y de engaños.
Tampoco quiero sorpresas
pues tengo ya muchos años.

Quiero una vida tranquila.
Que sepa que, al levantarme,
un buen gobierno vigila
para que las cuentas cuadren.

Un buen gobierno que respeta
minorías y opiniones.
Un gobierno que está alerta
proponiendo soluciones.

Un gobierno que no intenta
cerrar sus cuentas en falso,
arrojando a la cuneta
los largos años de esfuerzo.

Eso, ni más ni menos,
eso es lo que yo quiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario