sábado, 9 de mayo de 2015

OTRAS CRÓNICAS (9 mayo )

Las altas temperaturas, acompañadas del largo período de sequía,  no auguran un buen porvenir para la agricultura de nuestra región,  perdedora entre las guerras y miserias políticas de unos y otros partidos, incapaces de pensar en otra cosa que no fuera su propio poder o la derrota del contrario; inconscientes o, peor, necios incapaces de aceptar que no hay victoria si va acompañada de perjuicios para la sociedad y sus ciudadanos.

El asunto de Ikea y el pretendido macrocentro sigue dando pie a titulares de prensa y está consiguiendo el posicionamiento en contra de comerciantes y ciudadanos,  a lo que no se habría llegado si esa interpretación "sui generis"  de Participación Ciudadana que se ha venido haciendo desde el Ayuntamiento, limitándose a comunicar lo que se va a hacer , hubiera cumplido el objetivo de servir como cauce a las necesidades e inquietudes de los ciudadanos.

Que el Consejo Social de la Universidad de Alicante destaque la excelencia de varios profesores es  magnífico, aunque muchos preferiríamos que no fuera excepcional que quienes educan a nuestros jovenes destacaran por la búsqueda de la excelencia.

A muchos ciudadanos nos sorprendería la frivolidad con que nuestros dirigentes autonómicos toman el asunto de la multa de 19 millones de € impuesta por la CE, si no fuera porque durante años hemos venido soportando sus derroches e incontinencias económicas,  basadas en políticas de "caballo grande, ande o no ande". Me pregunto: si los gobernantes son los culpables, por qué no pagan ellos la multa ?

Después de ver las fotografías de los candidatos a las elecciones y compararlas con sus personas, únicamente veo como positivo el que han proporcionado ingresos al artista del photo shop. Por lo demás,  esperamos gestores que hagan bien las cosas, sin fijarnos en su "belleza"

Como viene sucediendo con más frecuencia de lo que a los ciudadanos nos gustaría, un juez deja la instrucción de un caso para ocupar otro puesto, con lo que el retraso de las actuaciones está asegurado. Es el caso del juez Bermudez y los ex directivos de las CAM. Serán maniobras orquestadas para que, finalmente, los presuntos responsables de los expolios y fraudes a economías y personas, "se vayan de rositas".

Que la presidenta en funciones de la Comunidad Andaluza considere "surrealista" el que no haya sido elegida ,todavía, como Presidenta me parece más "surrealista" si pienso en que ella misma es la que ha dado lugar a la situación,  al adelantar las elecciones.

Algunos de nuestros dirigentes reciben con alborozo la victoria de los Conservadores en el Reino Unido, ajena totalmente a los vaticinios de las encuestas. Creo que yerran al compararlas con las nuestras. Entre otras cosas, allí son más serios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario