viernes, 12 de julio de 2019

CRÓNICA DE LA DESIDIA: EL CASTILLO DE SANTA BÁRBARA(IX)


         Una zona interesante del Castillo de Santa Bárbara, en Alicante, la encontramos tomando el primer desvío de la carretera principal, que conduce hacia La Ereta.

         Apenas nos hemos introducido en ese desvío, hay una zona de aparcamiento desde la que podemos optar entre seguir hacia La Ereta o iniciar el descenso hacia la Avda. de Jaime II por la rampa situada a la derecha, no sin antes contemplar buena parte de la ciudad, en la que la Avda. de Alfonso el Sabio sigue la dirección de una de las murallas de la fortaleza del Benacantil.

         Por la rampa señalada se accede al Parque La Tuna, en el que buena parte de la vegetación original ha desaparecido, hay riego en parterres sin vegetación, fugas de agua por doquier, imbornales totalmente colapsados por tierra y suciedad…y más.

         En resumen, otra muestra más de lo que las distintas administraciones municipales han dejado en situación de abandono y falta de mantenimiento, convirtiendo un espacio ideal para el relax y la tranquilidad en una especie de solar sin atractivo.

         Las fotografías que siguen fueron tomadas entre la segunda quincena de mayo y la primera de junio.

         Como es habitual, por si se interesa en este tema, se envía la información al Sr. Alcalde de Alicante.






No hay comentarios:

Publicar un comentario