viernes, 19 de julio de 2019

CRÓNICA DE LA DESIDIA: EL CASTILLO DE SANTA BÁRBARA (XI)


         Siguiendo con nuestro paseo por las distintas zonas del Monte Benacantil y el Castillo de Santa Bárbara, por el Umbral de San Jordi accedemos al Paseo Alto, que entronca en su parte inferior con el Paseo del cocinero Ramón Riquelme, tras un largo recorrido por escalinatas y rampas con pendiente del 20 por ciento.
           
También esta fachada del Umbral de San Jordi ha sido objeto de pintadas, aunque menos aparatosas que las de su otra fachada.

         El Paseo Alto, bajando por su zona próxima al Umbral de San Jordi, está rodeado, a su derecha, en parte, por un pedregal en el que hay arbustos de poca talla, en no muy buen estado y diversas instalaciones con cables a flor de tierra. Las escaleras están ocupadas, parcialmente, por tierra y piedras de los taludes laterales

         En su lado izquierdo hay unos muros de piedra de poca altura que, en su mayor parte presentan graves daños. 

Al final de este tramo hay una tarima de madera con bancos, desde los que se puede observar parte de la ciudad, mientras se descansa.

Siguen una serie de rampas escalonadas, en uno de cuyos tramos hay vallas de protección cuyo objeto se desconoce y que están allí desde hace mucho tiempo como se deduce por su aspecto.

Las fotografías han sido tomadas entre la segunda quincena de mayo y la actual.

Como es habitual, esta información se envía al Alcalde de Alicante, por si no la conoce.





        

No hay comentarios:

Publicar un comentario