viernes, 26 de julio de 2019

CRÓNICA DE LA DESIDIA:EL CASTILLO DE SANTA BÁRBARA(XVI)



Subiendo al Monte Benacantil por la carretera principal y tomando el primer desvío a la derecha accedemos a la zona conocida como La Ereta que, en su inicio fue dotada de fuentes, una vegetación exuberante, instalaciones de riego, un espacio cultural, zonas de descanso y una amplia explanada llamada Plaza de la Ereta.

Actualmente hay zonas de vegetación exuberante alternadas con otras sin un solo arbusto, el espacio cultural está convertido en almacén de objetos diversos, las zonas de descanso suelen utilizarse para consumir alcohol, solo funciona una de las fuentes, pero no todos los días y la explanada es una zona árida y poco acogedora.


En la zona llamada Jardín del Agua lo único que no hay es, precisamente, agua.

Las escaleras que recorren La Ereta en algunos tramos están semicubiertas por arbustos que se han dejado crecer sin medida.

Hay instalaciones eléctricas con graves deficiencias que confío estén desconectadas dada su peligrosidad.


Han desaparecido instalaciones, otras tienen aspecto de estar fuera de uso y las tuberías de riego sufren averías con frecuencia. Hay elementos de construcción rotos que no han sido repuestos

No hay ningún tipo de vigilancia policial y, según comentarios de personal que trabaja en la zona, las cámaras de vigilancia no funcionan.

Este triste panorama es lo que queda y difícilmente puede mejorar con el escaso personal de mantenimiento que hay asignado.

Es obvio que zona tras zona, el interés de nuestros sucesivos gobiernos municipales ha sido escaso, por no decir nulo, claro está, exceptuando lo referente a ágapes y festejos diversos.

Las fotografías han sido tomadas durante la segunda quincena del presente mes de julio.

Se facilita la información al Concejal de Medio Ambiente y al Alcalde de Alicante, por si la desconocen.








No hay comentarios:

Publicar un comentario