martes, 30 de julio de 2019

EL FUTURO ESCUDO DE NUESTRA CIUDAD



Alicante, nuestra ciudad, “La millor terreta del mon” es hoy, por obra y gracia de personas y circunstancias “la millor i mes bruta d´Espanya”.

Y esto es así, debido a:

a)     Por un lado, quienes se consideran ciudadanos por el solo hecho de vivir en la ciudad y” pasan” de todo.

b)    Por otro lado, aquéllos a los que solo les importa el techo que les cobija y, fuera de este, convierten el resto en su particular vertedero.

c)     Por otro lado, los propietarios de mascotas que no se toman la molestia de enseñarlas a satisfacer sus necesidades fisiológicas en los lugares adecuados (imbornales, alcorques) y, además, no se molestan en retirarlas de la calle.

d)    Por otro lado: una empresa de limpieza que incumple de manera reiterada el contrato

e)     Y, finalmente, unos gobernantes cuya mayor urgencia es establecerse un sustancioso sueldo y que permiten todo lo anterior sin tomar las drásticas medidas que corresponde.

Ante tal cúmulo de cosas y dado que nuestro Ayuntamiento tiene otras prioridades y parece ser que hay una corriente de opinión fatalista, que opina “no se puede hacer nada”; “reclamar, ¿para qué?" Dado que, gracias a todas estas personas y circunstancias, lo más probable es que la ciudad pase a ocupar el primer puesto como "la más sucia de España" y dado que vengo denunciando la situación desde hace tiempo, sin respuesta,   propongo al equipo de gobierno municipal y a la oposición un cambio en el escudo de nuestra ciudad, acorde con tales méritos.

A fin de obtener el mayor consenso posible entre todas las fuerzas políticas, he diseñado varias versiones, para elegir la más apropiada.








No hay comentarios:

Publicar un comentario