lunes, 22 de julio de 2019

CRÓNICA DE LA DESIDIA: EL CASTILLO DE SANTA BÁRBARA (XIII)



Situados, de nuevo, en el Monte Benacantil, y en el lado derecho en sentido de bajada de su Plaza de la Ereta encontraremos, si no nos desanimamos en el intento, una escalera que nos conducirá a la Muralla del Siglo XII.

Uno se pregunta si la razón de que este trozo de historia de la ciudad sea tan difícil de encontrar tiene que ver con su tamaño o es, simplemente, una consecuencia más de la falta de mantenimiento del Monte Benacantil.


Cuando se consigue localizar el emplazamiento de esta muralla encontramos, casi en el suelo, una placa metálica con la leyenda: “Muralla S. XII Restauración 2003”, lo cual lleva a mayor confusión, dado que solo se aprecia un pequeño lienzo de esta y arbustos cubriendo todo. Uno no acaba de imaginarse lo de “restauración”


Superado este trauma y siguiendo la escalera entre vegetación muerta, tierra, piedras, trozos de tubería de riego y demás, se accede al Barrio por un pasillo en el que han desaparecido partes de madera del pasamanos de la barandilla y lo más resaltable es la suciedad, que se extiende a tejados de viviendas próximas.


Así que, de nuevo, encontramos que el mejor y mayor hito de Alicante, la mayor zona con vegetación, lo que podría ser una atracción turística de primer grado es, gracias al abandono de nuestros dirigentes municipales, a la falta de control de limpieza y vegetación y a unos cuantos incívicos, un gran vertedero.

Las fotografías han sido tomadas el día 18 de julio actual.

Esta misma información se hace llegar al alcalde de Alicante, por si no tiene conocimiento de ella.



Cable de protección roto




No hay comentarios:

Publicar un comentario