domingo, 21 de julio de 2019

CRÓNICA DE LA DESIDIA; EL CASTILLO DE SANTA BÁRBARA(XII)


Bajando desde la muralla del Castillo de Santa Bárbara a través del Umbral de San Jordi y continuando por El Paseo Alto llegamos al Paseo del Cocinero Ramón Riquelme con una buena pendiente que desemboca al final en los accesos al Barrio por la zona de Los Pozos de Garrigós.

Fugas de agua
Como sucede en otras zonas, el mantenimiento es cuestionable. Hay fugas de agua que condicionan el riego, han desaparecido varias fuentes de agua potable, hay luminarias enterradas (posiblemente por haber situado encima un vehículo), hay roturas de pavimento, enormes bloques movidos e incluso le ha desaparecido una tabla a la puerta donde se guardan los útiles de jardinería. 

De las conversaciones practicadas con el personal se desprende que no hay más de dos operarios para cuidar jardinería y limpiar; que el mantenimiento no incluye reparaciones, por lo que cuando hay fugas de agua deben esperar a que se reparen; que no hay policía (eso ya lo he comprobado); que se instalaron cámaras de video, pero no funcionan; que parte de la limpieza corresponde a jardinería y otra a la UTE de limpieza. 
Esta distribución lleva consigo el que haya zonas que no se limpian, ante la duda de si corresponde a jardinería o limpieza. Las zonas de difícil acceso no se limpian.


Es habitual que los fines de semana se celebre botellón en la zona próxima a los Pozos de Garrigón.

Fuentes rotas

Como decía mi abuelo, “entre todos la mataron y ella sola se murió”.

Las fotografías han sido tomadas el 16 de julio actual, si bien las situaciones descritas son habituales, según he comprobado en mis continuos paseos.

Como es habitual se envía esta información al Alcalde de Alicante

Pavimento roto

Grandes bloque movidos y sueltos

Luminarias enterradas

Puerta rota



No hay comentarios:

Publicar un comentario