lunes, 29 de julio de 2019

CRÓNICA DE LA DESIDIA: EL CASTILLO DE SANTA BÁRBARA (XVII)


Desde el centro de Alicante hay varios accesos al Monte Benacantil. Uno de ellos está situado en la Avda. de Jaime II, frente al Parque de Bomberos.

Se inicia con varios escalones de madera y continúa con terrazas escalonadas en las que huella y contrahuella de los escalones son una misma pieza de madera. El grado de mantenimiento parece nulo.

Los escalones, así como las distintas terrazas y pasillos están, a menudo, invadidos parcialmente por desprendimientos arcillosos de la ladera del monte, que no se ha consolidado ni ha sido dotada de un muro que impidiera esta invasión.

Luminarias tubulares están repartidas por el recorrido, en estado de semi abandono, algunas semi enterradas por los desprendimientos, arrancadas o en mal estado.

Ambos lados de la escalera, pero especialmente el que linda con la avenida muestran, una vez más, el comportamiento incívico de algunos de los visitantes, así como el incumplimiento de las tareas de limpieza, ofreciendo a la vista botellas, envases, bolsas, etc.

Tuberías de riego que, en algún momento, tuvieron como finalidad el riego de especies vegetales, hoy están esparcidas a uno y otro lado sin objeto, puesto que ha desaparecido la vegetación cuidada y los arbustos silvestres dominan la mayor parte del recorrido.

Las fotografías han sido tomadas el 23 de julio actual, si bien las situaciones descritas se mantienen a lo largo del tiempo.

Esta información se hace llegar al alcalde y al concejal de limpieza y medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario