jueves, 24 de enero de 2013

DIARIO DE UNA AUSENCIA




DIA QUINTO.-Si soy sincero, he de decir que me asalta una gran duda. ¿No duermo, o sueño que no duermo? De una u otra manera, el caso es que a las seis de la mañana estaba mirando el reloj y preguntándome qué hacía en la cama. Pero ni siquiera el Sol se había despertado y la oscuridad era total, así que me quedé un poco más remoloneando entre las sábanas.
Poco a poco, lo de ser “amo de casa” va saliendo por sí solo, como si toda la vida hubiera estado haciéndolo. A este paso voy a tener que controlarme porque, si lo hago yo todo, ¿qué hará ella, cuando vuelva? Pensaré en algo, no sea que , no teniendo ocupaciones, el ocio la lleve por mal camino.
Hoy ha sido otro día de ésos nada apacibles. Viento fuerte que empujaba o arrastraba, según la dirección que tomase y, además, frío intenso. Menos mal que alicante es “la casa de la primavera”. Afortunadamente estaba invitado a comer por L y M. Han sido platos de gourmet. Hervido, como merece un día frio y desagradable y bacalao a la vizcaína. Todo regado con un buen vino. Eso, la agradable compañía y una ligera siesta para, después volver a casa, a batallar con el “listening” de Inglés, los e-mails y este diario. He aprovechado el tener conectado el ordenador para dirigir un correo al Banco, quejándome por haber recibido hoy un escrito de fecha 12 de diciembre de 2012 anunciando algo que iba a tener lugar el 24 de diciembre, también de 2012. Es decir, un mes antes de que pudiera decidir si me convenía o no la propuesta.
He llevado a P el papel que había recogido en la campaña que, desde la Asociación de Vecinos, venimos haciendo para ver si es viable el crear algún puesto de trabajo con el reciclado de papel y cartón.
Ella me ha llamado. Con sus amigas está disfrutando del viaje y de las atenciones y amabilidad de los chilenos. Seguimos en nuestra campaña de no dar mucho negocio a los operadores telefónicos, de manera que nuestras conversaciones duran un par de minutos como mucho.
No he encontrado ningún programa de televisión interesante y he ido picoteando aquí y allá, hasta que he decidido irme a la cama.
Pienso en ella cada día. Buenas noches, amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario