sábado, 26 de enero de 2013

DIARIO DE UNA AUSENCIA





SEPTIMO DIA.-Parece que el insomnio quiere alejarse un poco más de mi lado y me deja descansar algo más. No mucho más de las siete de la mañana, de manera que no pierdo el tiempo, preparo la lavadora y, mientras trabaja, voy a la rutina diaria y puntual del aseo personal, el desayuno y la ventilación de la casa, cuidando de dejar las puertas aseguradas para que el viento no provoque alguna rotura.
         Me reúno a las diez con mis compañeros de Jubicam y luego el “senado”. Como tantas otras veces, en la tertulia aparecen los temas de mente, espíritu, emociones…Cada uno aporta su punto de vista y, como siempre, hay puntos de desacuerdo y otros de coincidencia. El respeto mutuo hace que estas reuniones sean fructíferas porque somos capaces de acabarlas sin enfrentamientos personales aunque haya discrepancias notables, que las hay, en algunos temas. Hoy, lamentablemente, hemos perdido algún tiempo comentando la penosa actuación de algunos políticos y de los últimos responsables de la CAM.
         No se ha escapado de nuestra conversación las dificultades en varios puntos de los países árabes, por los extremismos religiosos que están provocando graves problemas de convivencia y el radicalismo terrorista, todo en nombre de su dios. Me resisto a creer que hubiera algún dios tan malvado como para querer que unos seres humanos maten a otros porque piensen distinto. Confiamos, en nuestra conversación, en que la distancia que separa a la civilización occidental de la Inquisición no sea la medida del tiempo que falta para que los musulmanes lleguen a la conclusión de que es necesario el respeto y la libertad para lograr la paz y la convivencia.
         Esta tarde he ido a casa de R donde se han terminado los trabajos de reparación de las filtraciones. Esperemos que den resultado. Ahora queda limpiar el trastero.
         Me he metido a fondo con uno de los trabajos para clase de inglés, luego he revisado el correo y actualizado el blog.
         He visto la película “El caso Bourne”
Buenas noches. Hasta mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario