martes, 29 de enero de 2013

DIARIO DE UNA AUSENCIA





ONCEAVO DIA.-Por la mañana actualizo blog y respondo al correo, mientras se airea la casa. Después, las habituales medidas de higiene. Ella dice que no las pierda, si no nadie querrá hacerse cargo de mí cuando sea mayor (¿?).
Los trabajos de inglés ya  son numerosos y, para no correr el riesgo de que se me vuelvan a desparramar por el suelo, he decidido comprar un archivador ligero.
Hace tiempo que me preocupa, entre otras muchas cosas, el aspecto de los jardines. Si encima de que la situación está mal dejamos que lo poco que puede alegrar(al menos la vista) sea un conjunto de espacios semidesérticos y llenos de basura, estamos demostrando que somos un país sin civilizar y estamos dando pie a  nuestros insignes gobernantes para que todavía se preocupen menos de ellos(obviamente, me refiero a los jardines), que de nosotros, lo que ya es decir.
He tomado algunas fotos de un jardín cualquiera que, para más “inri” está junto a unas instalaciones ocupadas durante años por dependencias municipales ,hoy vacías. Ni siquiera han sido capaces de hacer algo junto a su puerta. Pero, claro, allí no vive ninguno de los que gobierna.
Voy a ver si encuentro entre mis papeles una carta al director de Información de hace tal vez más de cuarenta años, en la que me dirijo al concejal responsable de los jardines y que demuestra que es un tema ,el de las plantas(las suyas,claro) que me temo lo solucionan con visitas al podólogo para quitarse las durezas, porque es recurrente la desidia(aquí, me refiero a las nuestras)
Lo paradójico del caso es que se crean jardines nuevos y no se les ocurre que sería mejor conservar los ya existentes.
Hoy la noticia del acuerdo entre PP y PSOE para dar una solución al tema de las participaciones preferentes me hace mal pensar en que algún cargo importante de cualquiera de estos partidos es titular de ellas. No parece que les preocupe la cantidad de personas que han sido presas de la (diré que presunta) rapiña de los últimos irresponsables de la CAM, con sus balances (diré que presuntamente) amañados que sirvieron para , confiando en ellos, compraran dichas cuotas.
Las viajeras siguen bien y están contentas con la gente con la que conviven. Llamo a P,P y V. , también a L y M que están comunicando y no puedo hablar con ellos.
He llamado para suspender la reunión del jueves con M y K por gripe del primero. Me llaman para ver si puedo asistir al Pleno del Ayuntamiento porque Sh va a plantear una cuestión, pero le envío un correo diciendo que no es posible porque mañana estaré en Calpe buena parte del día.
Después de una ligera cena veo la película “Un puente lejano” que es algo así como lo que nos está pasando, con la diferencia de que en la película muere mucha gente y no son solo los de a pie los que las pasan “canutas”. No como aquí…
Es un poco tarde y he de madrugar. Que tengas viajera, felices sueños. Espero no se me olvide cómo es eso de dar besos y achuchones, para cuando vuelvas.
Hasta mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario