sábado, 26 de enero de 2013

EL ENGAÑO DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA





He asistido a la mesa redonda organizada por la Asociación de vecinos del Barrio del Plá, bajo el título “Sueldos de los Políticos y Asesores Municipales” a la que se había invitado a participar a todos los grupos políticos con representación en el  Ayuntamiento de Alicante.
Mi impresión sobre el desarrollo del acto se puede definir con tan solo dos palabras: frustración y satisfacción, aunque ambas sean antagónicas.
Frustración, supongo que compartida por muchos, al ser testigo de la injustificada ausencia del representante del Partido Popular, cuyo asiento permanecía vergonzosamente ocupado por un rótulo identificativo que certificaba , con dicha ausencia, la falta de respeto hacia los ciudadanos y el escaso interés en propiciar la participación ciudadana de quienes gobiernan la ciudad.
Satisfacción por la organización y desarrollo del acto en el que los representantes de la oposición en nuestro Ayuntamiento, es decir, PSOE, IU así como UP y D explicaron su posición sobre los temas objeto del debate, respondiendo a las preguntas que les fueron formuladas.
Que sus respuestas convencieran o no, dependen de la opinión de cada uno y no es lo realmente importante. Lo relevante es que “dieron la cara” y eso, desde mi punto de vista como ciudadano de a pie es un gesto democrático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario