sábado, 26 de enero de 2013

DIARIO DE UNA AUSENCIA




SEXTO DIA.- Amanece un día frío, con viento fuerte, que me obliga a fijar puertas y ventanas cuando aireo la casa y recojo la colada de ayer, bien seca, pero tiesa y fría.
Hoy es un día bastante atareado y no puedo demorarme mucho, pues a las nueve ya he llegado a San Juan para seguir con las labores de hacer estanca la salida de tubería que provoca filtraciones en el trastero de R. Los operarios han llegado alrededor de las nueve y media.
Algo más tarde ha llegado el jardinero para hacer el presupuesto del jardín trasero. Me comenta que la única manera de mejorar la tierra es mezclarla con una arena de (no recuerdo el nombre del lugar) y sustrato; hay que remover la tierra actual y mezclarlo todo. Luego plantar césped o grama, aunque dice que es menos costosa de mantener esta última y necesita menos agua. El precio es similar en una u otra opción.
Hacia las diez han terminado. Me marcho a AKI para comprar cemento blanco y reponer el azulejo que quité.
Termino de limpiar los restos de material que quedaban en el hueco, preparo la pasta y coloco el ladrillo. Me ha quedado como de profesional. No me entretengo más, he de preparar la comida para estar a las tres y media en el Giner y colaborar en la preparación de la mesa redonda sobre políticos y asesores organizada por la Asociación.
Se ensaya un poco el acto, nos distribuimos las funciones y nos emplazamos para las ocho menos cuarto de la tarde.
Empiezo la redacción de inglés con texto libre, pero relacionado con la fotografía que nos facilitó Ana. He hecho un par e intentos y, al final, me he decantado por relacionarla con la emigración en busca de trabajo.
Llego al Giner a las ocho menos veinte y veo a JMHM que me pregunta sobre la hora del acto y se marcha rápidamente. No muy lejos llega M quien me comenta que el otro lo ha visto , pero ha hecho “la vista gorda”.
Me dedico a pegar los carteles que indican la dirección del salón de actos donde se va a celebrar la mesa redonda. La afluencia de público es numerosa y nos congregamos alrededor de 80 personas. Por parte del Ayuntamiento han venido sólo los representantes de los partidos PSOE, IU, UP y D. El PP pidió información acerca del acto, pero no ha confirmado su presencia.
Se inicia el acto y la imagen que me queda en la mente, aparte de la buena organización y la corrección de público y políticos es la de la silla vacía con el rótulo Representante del Partido Popular, que, en el primer puesto destinado a ellos, destaca y es visible desde cualquier punto de la sala.
Entiendo y luego compartimos la misma impresión los miembros de la Asociación, que ha sido un éxito.
Me marcho a casa con la intención de enviar una carta al Información, sobre este tema.
Ceno, escribo la carta y envío una copia a Información y a la Asociación.
Hasta mañana amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario