Como bien expone hoy Javier Izquierdo en su columna de Información, los partidos mayoritarios no han sido capaces de superar el "politiqueo" en el tema del agua y lo utilizan para agredirse mutuamente, en lugar de consensuar una fórmula que permita que este vital elemento pase a ser, realmente, patrimonio de todos.
Llama mi atención que el grado de reutilización del agua sea muy superior en nuestra Comunidad que en la de Castilla La Mancha, aunque no es de extrañar si uno está harto de ver como en horas de mayor insolación, los campos de maíz y alfalfa, por ejemplo, sin regados por aspersión en buena parte de los campos manchegos.
No obstante, aún podemos sacar mayor provecho al agua y reutilizarla. Como varias veces he expuesto, la depuradora del Río Seco, en Campello, vierte una cantidad importante de caudales al mar desde hace años, que podría tener buen uso.
Está claro que mientras las actuaciones en temas relevantes para España no sean tomadas por amplio consenso, seguiremos actuando con el corazón y no con la razón. Estamos desperdiciando el dinero que no tenemos y se está dando preferencia al mal general, con tal de no ser solidarios con el otro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario