lunes, 16 de marzo de 2015

OTRAS CRÓNICAS (16 marzo )

Hoy, más que en otras ocasiones, los ciudadanos nos debatimos ante las próximas elecciones, y en función de quien solicita el voto, entre: Hacemos lo que Queremos ; Podemos hacer lo que Queremos, Queremos hacer lo que Podemos y Haremos lo que nos Apetezca
Todos son ajenos a lo que realmente hay que abordar y que se reduce a : Haced lo que Necesitamos.

Los venezolanos son libres para tomar las decisiones que les parezcan, pero dotar de poder a su Presidente para que haga lo que se le ocurra es dar un cheque en blanco. Ojalá no tengan que arrepentirse por haber confiado en su lider, más allá de lo que la prudencia aconseja.

El terrorismo yihadista muestra su rostro más doloroso socialmente en la captación de personas jóvenes que, en situaciones de paro, pobreza o exclusión,  se dejan "cautivar" por la gloria de hazañas contra los infieles. Es absolutamente necesario crear los medios para que las condiciones de vida en nuestra sociedad sean tales que dificulten el adoctrinamiento.

Uno, cuando oye hablar a los empresarios de "moderación salarial", quisiera que, a la vez, se hablara de "salario justo" en función de la situación real de las empresas, que no aspiraran a basar el incremento de sus beneficios en salarios de miseria.

El mes próximo tendrá lugar, como cada año, la tradicional Romería de la Santa Faz. Debe ser el único acontecimiento capaz de reunir a los partidos políticos y hacerles ir detrás de algo que no sea el propio poder.

Según informaciones de  la prensa, este año se espera recibir a bordo de cruceros el doble de turistas que el pasado año. Esperemos que las obras en la vía pública les dejen pasar más allá de la Rambla.

Deberían analizar la posibilidad de utilizar a los políticos como "sistemas de protección contra incendios" . La perenne presencia, por ejemplo, de Angel Franco o José Cholbi es una clara demostración de "incombustibilidad"

No hay comentarios:

Publicar un comentario