miércoles, 18 de marzo de 2015

OTRAS CRÓNICAS (18 marzo)

El Gobierno de Japón promulga leyes para impedir que los trabajadores permanezcan en su puesto de trabajo después de la jornada laboral . Según fuentes no confirmadas, los empresarios españoles han puesto el grito en el cielo e, inmediatamente,  han instado al Gobierno de España a que rompa relaciones diplomáticas con aquél país,  para evitar contagios.

El TTIP, Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión,  de aprobarse ,podría permitir la venta en Europa y, por consiguiente en España, de alimentos elaborados en Estados Unidos, cuyos procedimientos de elaboración y nivel de calidad difieren de nuestros productos. Cereales transgénicos, carnes hormonadas y otras "lindezas" son habituales en la elaboración de alimentos en EEUU, según los medios de comunicación.
Algo de cierto debe haber, cuando no hay transparencia en las negociaciones.

Que España y Letonia sean los paises de la Unión en que más ha crecido el empleo no es malo, pero tratándose de economías tan dispares, indica que hay mucho por hacer en España.

Uno se pregunta si una sede de 1.300 millones de euros como la que acaba de estrenar el Banco Central Europeo es el ejemplo adecuado a la austeridad que piden a los gobiernos en dificultades.

Nuestros apreciados gobernantes, todavía encaramados en lo de " que inventen ellos ! " siguen dejando de lado la tecnología en favor de los macrocentros que, en la zona de Rabasa, acompañarán a Ikea. Seguramente nunca han leído que la inversión en I+D+i es más productiva a medio y largo plazo que el "pelotazo"

La comparación de las "donaciones" al PP con las efectuadas a ONGs como Cáritas o Cruz Roja deja en evidencia que la sensibilidad con que Hacienda juzga las actuaciones no responde a criterios estrictamente legales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario