Muchos españoles contemplábamos con ilusión, no exenta de esperanza, la llegada del Año Nuevo. Confiábamos en que, al menos, los Partidos Políticos (especialmente los mayoritarios) cayeran en la cuenta de que es necesario terminar las batallas, recoger los heridos y muertos y empezar codo con codo a reconstruir la economía y la sociedad.
De momento no ha sido así. Recurriendo a los consabidos:”la culpa es tuya”; “mentiroso”; “yo no he sido”, etc. han empezado su particular guerra fría con el ánimo, sin duda, de que aceptemos ciegamente cuanto unos u otros nos dicen.
Pues lo siento; yo no estoy por la labor. Acepto que reduzcan, supriman, corten, suban, esto o aquello porque, en cierto modo, yo también he sido culpable de lo sucedido por callar o por no gritar lo suficiente. Lo que no estoy dispuesto a aceptar es que me tomen por tonto.
El que crea que los Reyes (los Magos o los otros) van a solucionar algo, que no se haga ilusiones. Bien hará en arremangarse y preguntar donde hay que arrimar el hombro. Si tiene alguna duda de cómo hacerlo, que se lo pregunte a cualquiera mayor de sesenta años. Seguro que, aun con Alzheimer le puede dar alguna idea.
Feliz Año
Papa,
ResponderEliminarPara que este blog no quede huérfano de comentarios y por lo menos sepas que tienes un seguidor fiel...
Por desgracia nuestros políticos nos tienen ya acostumbrados a este juego y a la mediocridad de sus mensajes.
Cuando hace años se nos decía "España está en la primera división de Europa", "España tiene una banca sólida", "España tiene que estar en el G20"...yo pensaba y comentaba que dichos mensajes no cuadraban con un país en el que un alto porcentaje de sus ciudadanos quieren ser funcionarios, no porque tenga nada en contra de ellos (soy marido de una), sino porque la función pública no genera riqueza a un país, la riqueza viene de la innovación y los emprendedores.
¿se ha apoyado desde las Instituciones a las empresas que innovan o a los emprendedores que arrancan proyectos?
¿prepara el Colegio o la Universidad a nuestros futuros ciudadanos para innovar y/o emprender?
¿que tiene más "reconocimiento" social, un ex consursante de Gran Hermano o un "loco" que arranca un proyecto en Internet?
Estoy de acuedo contigo que la solución está en nuestras manos, pero es muy dificil cambiar un modelo de sociedad en el que se piensa que "Papa Estado" solucionará todos mis problemas. Lo único bueno que creo que traerá la crisis es que la gente se está dando cuenta de que la solución está más cerca de nosotros que el Palacio de la Moncloa y los Ministerios, la solución está en trabajar, luchar y pelear para que mañana sea mejor que hoy sin esperar a que lo haga otro por nosotros con la excusa de "para eso pago impuestos".
En fin...buena suerte con tu Blog.
Un beso,
Tu hijo
Al menos tengo ya dos lectores. Por algo se empieza
ResponderEliminarSi algo nos han dejado claro los políticos que pueblan los distintos partidos políticos en este país (y en otros también) es su incapacidad para negociar soluciones encaminadas al bien común y no a reforzar el poder o las arcas de dichos partidos. En lo único que se han puesto de acuerdo por unanimidad es en conseguir, aumentar y mantener todos los privilegios de los que disfrutan. Si no han sido capaces de ponerse ya de acuerdo, el hecho de que haya habido unas elecciones no les hará cambiar. Seguirán arrimando el ascua a su sardina y los demás que trabajen duro.
ResponderEliminarLos que ya tenemos unos cuantos años sabemos lo que es eso y muchos jóvenes de hoy también (otros no). Y lo seguiremos haciendo a pesar del riesgo de que irresponsables como los que han realizado obras millonarias inútiles sigan malgastando el dinero de nuestros impuestos y luego, para solucionarlo, tengamos que trabajar todavía más duro.
Tiene razón tu hijo, es muy difícil cambiar un modelo de sociedad y si, además, hay poderosísimos intereses trabajando en la sombra para que no cambie es prácticamente imposible. O requiere una revolución cruenta o una guerra.
No sé realmente en manos de quién estamos pero esas manos me temo que son maliciosas, locas e irresponsables sino criminales.
¡Qué tengamos suerte! Aunque ya has dicho en otra entrada lo que hay que hacer para eso.
En cuanto al número de lectores de tu blog, nunca se sabe. Casi nunca el número de lectores coincide con el de comentaristas, como algunos sabemos bien(:-).