lunes, 27 de abril de 2015

EN BUSCA DEL AYUNTAMIENTO PERDIDO

Muchos vecinos de Alicante nos preguntamos con frecuencia: "dónde está el Ayuntamiento ? " . Y, obviamente, no nos referimos a su edificio, sino a sus representantes, esas personas que un día,  no muy lejano, figuraron en las listas propuestas por un partido político que se había comprometido a trabajar por la ciudad y para los ciudadanos.

Qué ha ocurrido ? Cual ha sido la causa de que las promesas no se hayan cumplido ? En cualquier caso, no son los ciudadanos quienes han fallado.

Una vez más,  saco a colación aquí los postes e instalaciones situados en la calle Gonzalo Mengual. No se trata de algo reciente. Están,  nada más y nada menos, desde el año 2004.  Desde entonces molestan a los peatones,  causan dificultades a los minusválidos, son utilizadas por los perros y son un peligro potencial para los viandantes y los edificios adyacentes.

Cualquiera podría pensar que en el Ayuntamiento están muy ocupados porque hay asuntos más importantes. Podría ser, pero nos preguntamos si ONCE AÑOS no es suficiente espera, como para ser atendidos.

Alguien podía pensar que es posible que en el Ayuntamiento desconozcan la existencia de estas instalaciones, habida cuenta de que no es frecuente que los Concejales salgan a "patear" la calle,  salvo los breves espacios que median entre el vehículo oficial y la hoguera, presentación de belleza o inauguración de esas obras que nadie solicitó.

No es así en este caso, pues  ha habido muchas comunicaciones. Directamente por la Comunidad de Propietarios  Gonzalo Mengual n° 7 y más de 100 vecinos. También indirectamente a través  de la Asociación de Vecinos del Pla y  del Sindic de Greugues. La información se ha enviado, a lo largo de varios años,   tanto a la anterior Alcaldesa como al actual Alcalde,  a Concejalía de Urbanismo, de Atención Urbana, de Imagen Urbana, de Participación Ciudadana, a Información Urbanística,  al Concejal Andrés Llorens. Asimismo, otros funcionarios y asesores municipales han sido informados de este tema en conversaciones personales.

Si en el Ayuntamiento utilizaran el mismo calendario que otros ciudadanos, habrían podido leer en el día de ayer la sentencia : "MÁS HACE EL QUE QUIERE QUE EL QUE PUEDE". Lo que me lleva a considerar que, puesto que el Ayuntamiento puede, no quiere resolver esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario