sábado, 18 de abril de 2015

¿QUÉ HACE EL AYUNTAMIENTO DE ALICANTE?

La Peregrina de este año ha servido, una vez más, para que los ciudadanos podamos constatar el escaso, nulo tal vez, interés por parte de las autoridades municipales no ya en que se cumpla la ley, sino también en impedir que los menores consuman alcohol , con el grave peligro para su salud e integridad fisica y mental que conlleva y que se produzcan actos vandálicos con deterioro de bienes tanto particulares como públicos y agresiones a los espacios naturales.

No nos vale la excusa, tan manida, de :" no vamos a poner un policía detrás de cada persona ". No es lo que se pide ni lo deseable. Pero nos preguntamos: " ¿Qué se ha hecho para informar de los riesgos del consumo de alcohol, formar acerca de las obligaciones ciudadanas, sancionar por su incumplimiento ?. ¿Han sido suficientes, en La Peregrina y aledaños, los efectivos, o había más agentes alrededor de las autoridades que en labores de vigilancia?

Testigos presenciales informan de descontrol absoluto en grupos numerosos de jóvenes,  subiéndose sobre vehículos; ebrios; arrojando al suelo papeles, bolsas, botellas; orinando en cualquier parte...

Ni siquiera los espacios naturales, ya tan escasos, se han librado de este vandalismo, como muestran las fotos adjuntas, de Cabo Huertas, tomadas por un ciudadano de otra comunidad,  que ama también la nuestra y se duele, como la mayor parte de los alicantinos por estas actuaciones.






 

¿Hasta cuando, nos preguntamos, la pasividad municipal?. ¿O es, que han tirado ya la toalla porque se saben perdedores?

No hay comentarios:

Publicar un comentario