miércoles, 15 de abril de 2015

OTRAS CRÓNICAS ( 15 abril )

Como cada año, se plantea de nuevo el cambio de los libros de texto, cuando uno no deja de preguntarse si hay tanta transformación en la cultura, las matemáticas, etc que lo justifiquen o es, lisa y llanamente, una maniobra para que las editoriales "hagan su agosto". Cuanto mayores sean las trabas que se pongan a la educación, más se estará allanando el camino a la delincuencia.

El asunto de Ikea y el macro centro comercial que pretenden lo acompañe sigue como espada de Damocles sobre el pequeño comercio de nuestra ciudad, cuya oferta comercial ya excede de la capacidad de compra de los alicantinos.
El Gobierno Municipal hará bien sus deberes o seguirá enganchado a los " cantos de sirena" de quienes no están interesados en el futuro de nuestra ciudad.?

Que la prevención anti droga se esté dirigiendo a niños de 10 años es preocupante, por cuanto pone de manifiesto la edad cada vez más temprana de la adicción. No se podrá revertir esta situación sin una actuación decidida y conjunta de familias, escuela y autoridades.

La polémica entre Cepyme y Coepa sigue llevando a la prensa cuestiones ajenas a la producción industrial, a la investigación y a la innovación, que deberían ser las verdaderas preocupaciones de los empresarios, si es que tienen vocación de permanencia.

Las sucesivas sentencias relativas a prácticas abusivas por parte de entidades bancarias ponen de manifiesto que era generalizada. Los ciudadanos no entendemos por qué no hay una sentencia que obligue a la banca a devolver lo indebidamente cobrado, sin necesidad de denuncia por los clientes.

Un titular pregunta :" Dónde están las 200 niñas de Nigeria ? La respuesta es sencilla: demasiado lejos.

De las informaciones que nos ofrecen todos los días los distintos medios de comunicación, podemos extraer las siguientes consecuencias: a) el interés por un país está directamente relacionado con su producción petrolífera; b) si un país no respeta los derechos humanos, pero tiene dinero, lo primero no es prioritario; c) los problemas de un país nos afectan de manera inversamente proporcional a la distancia que nos separa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario