martes, 21 de abril de 2015

QUÉ HEMOS HECHO ?

Ante los terribles hechos ocurridos en un centro educativo, donde se supone que las actividades formativas deben ser las protagonistas de la actividad diaria, más que lamentarnos ( que también )por  lo que ha pasado, debemos  preguntarnos
qué es lo que hemos hecho o, más bien, lo que no hemos hecho.

Los valores morales y éticos,  al margen de cualquier ideología o filosofía, se han ido enterrando bajo el peso de una libertad mal entendida, puesto que no es tal libertad si coarta la de los demás. Se han relegado la disciplina, el esfuerzo, la excelencia,  en favor de la chapuza y el pelotazo.

Los padres no han sabido decir "NO" a sus hijos ni imponer disciplina, para que no se sintieran traumatizados. La figura del padre tiene menos valor que la del amiguete de turno.

Los ciudadanos nos hemos  abandonado en manos de los políticos profesionales, que han hecho y deshecho a su antojo, en toda época, leyes , decretos, normas, para todo y en tal cantidad, que resulta absolutamente imposible conocer su contenido, con tantos vericuetos que los abogados hábiles siempre pueden encontrar el resquicio apropiado para librar a sus poderosos clientes.

Los políticos han creado estructuras monolíticas en las que no se deja lugar al voto en conciencia y todos se someten al supremo poder de su particular ideología.

Los que gobiernan, ajenos a las necesidades y problemas reales de la sociedad, actúan al margen de ésta, desde su particular visión,  sin consultar a quienes, finalmente, sin los que van a tener que resolverlos, por ser los que están "al pie del cañón".

Quienes están en la oposición ponen más interés en derribar al gobierno de turno y sus propuestas,  que en presentar a la sociedad las suyas propias, con soluciones realistas  para los problemas reales de la sociedad.

Todos somos culpables de la situacion. Por hablar y actuar donde no corresponde.O por callar. O por no tomarnos la molestia de hacer algo. O por hacer oidos sordos a los problemas de los demás. O por alinearnos con quienes son insolidarios. O por...

No hay comentarios:

Publicar un comentario