viernes, 17 de abril de 2015

OTRAS CRÓNICAS (17 abril)

Las informaciones relativas a que la candidata a la Alcaldía, Sanchez Zaplana, separa de la lista a los ediles que preparaban alegaciones contra Ikea, a falta de más datos puede sugerir  que algo no está claro en este asunto.

Al margen de lo que suceda tras las investigaciones, que personas de la relevancia del Sr. Rato aparezcan, presuntamente, implicadas en actuaciones ilegales no contribuye a que la confianza en los políticos sea uno de los valores en alza.

La falta de control en las actuaciones públicas, como presuntamente ha ocurrido con Tierra Mítica, hace un flaco favor a la sociedad, cada vez más escéptica con la clase política. Pese a ello, hay que confiar en que los políticos honrados aparten a los que no lo son.

De no tomarse ,las familias y las autoridades, en serio el tema de la venta y consumo de alcohol a menores, en pocos años habrá un problema de muy difícil solución. Qué hace la policía ? Qué hacen nuestros gobiernos ?

Demostrado que nuestro puerto puede atender buques de gran calado, las autoridades deberían averiguar la razón por la que no llegan con mayor asiduidad. Será el coste de atraque?, Será la calidad de los servicios? Será que la oferta turística y comercial no es atractiva?

La diversidad de siglas de los grupos que pretenden acceder al gobierno de Alicante, es de esperar que dé lugar a un cambio, sea cual sea el vencedor en las urnas.Es de esperar, también, que la racionalidad, el sentido común, dirijan sus actuaciones y no el " borrón y cuenta nueva". Porque algo habrá hecho bien, aunque sea poco, el actual equipo de gobierno y habrá que conservarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario