lunes, 20 de abril de 2015

OTRAS CRÓNICAS (20 abril )

Mientras la sequía que azota la provincia pone, de nuevo,  en riesgo nuestros cultivos, nos preguntamos qué medidas están en la mente de nuestros insignes políticos,  más preocupados por figurar en las listas que por trabajar en defensa de los intereses generales. Es más fácil , por lo visto, pagar indemnizaciones que buscar soluciones.

Los rostros de los ediles excluidos de las listas electorales, presentes en el mitin del PP en el pabellón de tecnificación,  eran lo suficientemente expresivos como para exponer su conformidad con la situación.

Es llamativo que la alcaldable del PP de Alicante caiga en la cuenta de que los ciudadanos quieren cosas tan extrañas como " transparencia, honestidad, trabajo, cercanía..."
Pues eso mismo lo queríamos,  también,  el año pasado y el otro y el otro, pero ni caso.

Nuevamente, mientras digeriamos en la tranquilidad de nuestro cálido hogar las viandas que nos alejan tanto del hambre, los telediarios se empeñaban en mostrarnos  la información de que otros 700 o 900 seres humanos, como nosotros, pero desafortunados,  perdían la vida intentando llegar a Europa. Dejamos de comer por ello ? Me temo que ya nos hemos acostumbrado y eso no dice nada bueno en favor de la sociedad desarrollada.

Pese a las sentencias en contra, e incluso propias disposiciones del Ayuntamiento de Alicante, en la Playa de San Juan se han realizado obras ilegales en edificio de las proximidades del hotel Castilla. La pasividad con que se ha tratado este asunto pone de manifiesto, una vez más,  la debilidad del gobierno local, si no la presunta connivencia.

Es maravilloso que el Sr. Rajoy, en sus manifestaciones del mitin dominguero, adujera que "revisará el sistema de financiación autonómica,  cuando haya recursos". Es  falta de recursos el problema, o falta de voluntad ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario