domingo, 19 de abril de 2015

OTRAS CRÓNICAS (19 abril )

El próximo martes, día 21  de abril, a las 17,30 horas, tendrá lugar una Jornada de Puertas Abiertas en el
CENTRO MUNICIPAL SOCIOEDUCATIVO PLA, situado en los locales del antiguo Colegio Ramos Carratalá, de la Calle     Miguel Jimenez Reyes,n°18,20
Dado que la actividad que se desempeña en este centro en favor de la infancia se encuadra  dentro de los objetivos en favor de la cultura y la integracion social, entiendo que debe contar con el apoyo de los ciudadanos y, por ello, lo publico aquí.

Me parece coherente la dimisión del presidente de NNGG de PP, Adrian Santos, ante la casi nula presencia de sus miembros en la lista para las próximas elecciones. Por otra parte, como alicantino que ha soportado las consecuencias  del escaso interés del Sr. Santos por la participación ciudadana, me parece una medida acertada que haya sido excluido de la lista del PP, gane o pierda este las elecciones.

Que a estas alturas sobreviva una zona en la que se potencie la cultura como expresión popular, por medio de la poesía,  dice mucho en favor de la sociedad alicantina. El Ayuntamiento debe potenciar la existencia de espacios como El Rincón del Poeta.
Me sumo a lo expresado por Alcazar Moreno, de la AAVV Centro Tradicional:" Todo lo que sea cultura está bien. Hace falta más,  porque sólo promocionan bares..."
Yo añadiría : " y sus correspondientes veladores".

No parece coherente que en un partido cuya ideología se manifiesta en favor de la laicidad de las instituciones , como es el PSPV, exija a sus candidatos : que "juren" no haber tenido dinero en paraisos fiscales ni haberse beneficiado de amnistía fiscal.
Lo procedente sería que "prometan", aunque ya se sabe lo que se dice: " prometer hasta el meter..."

La candidata de Compromís,  Mónica Oltra, aboga por tener " una industria potente y de primera". Ahora solo falta que convenza a los empresarios e inversores. También le pediría que no olvide la agricultura .Cuanto más diversificada esté la economía más posibilidades de trabajo y menos de colapso ante una crisis.

El titular "Los pactos serán clave en todas las instituciones" es generalizado en los medios informativos.  Los ciudadanos esperamos que dichos pactos tengan algo que ver con la mejora de la economía y calidad de vida.

El morbo que despiertan determinadas actuaciones públicas,  como los asuntos de Barcenas, Pujol, Rato... no debe distraernos de lo esencial. Una corrupcion instalada en el poder, que debe acabar, o acabará con la sociedad.
Si nos distraernos con la espectacularidad de las acusaciones o las detenciones, puede que nos ocurra como  a las fieras ,a las que se echa carnaza para distraerlas y someterlas después. 

La tragedia de los inmigrantes que arriesgan su vida ( y muchos la pierden ) viniendo a Europa con tal de recoger aunque sean  las migajas de eso que eufemisticamente se  denominan "paises desarrollados" debería hacernos reflexionar sobre la injusticia de su situación,  no pocas veces propiciada por la insolidaridad con que se trata a sus paises de origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario