miércoles, 15 de abril de 2015

ROMERÍA Y JARDINES

El ardor inusitado con que el Departamento de Jardines de nuestro Ayuntamiento de Alicante está abordando la limpieza, cavado y replante de árboles y arbustos en las zonas aledañas al recorrido de la Romería de la Santa Faz en los días previos a ésta, contrasta con el abandono y precariedad en que han sido mantenidas con anterioridad.

Los alicantinos, como buenos devotos de la Santa Faz, sea cual sea nuestra creencia ( lo que no deja de ser paradójico ) no debemos dejarnos cegar por estas actuaciones municipales,  que no son otra cosa que "engañabobos".

Quizá,  incluso nos lo quieran vender como " que estaba incluido en el contrato". Aún si así fuera, los ciudadanos no debemos permitir que una mala gestión sea el justificante para una actuación puntual, cuyos frutos, en el mejor de los casos, no trascenderán de las elecciones municipales, si continúa el PP en el gobierno local, como hasta ahora.

El estado de abandono o mal mantenimiento no está justificado por el coste, ni por la cantidad de zonas verdes ( más bien escasa), ni por la falta de agua,  aspectos que una buena planificación podría soslayar, con la disminución de zonas de césped y plantación de especies autóctonas, control red agua reciclada, etc.

Pero ya se sabe que pensar es algo que exige mucho esfuerzo y no todos están dispuestos a hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario