Finalizadas las elecciones, los resultados dejan claro que no hay nada claro, hasta que los partidos determinen cual va a ser su actuación, una vez quede formado el Parlamento.
Necesariamente unos y otros deberán repensarse sus programas, analizar coincidencias y establecer conclusiones que les impulsen a tomar decisiones que, por la cuenta que nos trae, debemos esperar se adopten no en función de intereses de partido, sino de los problemas y necesidades de los ciudadanos.
No estamos para juergas. La prima de riesgo y la Bolsa ya están temblando ante la incertidumbre política, cuando la mayoría de los ciudadanos demandamos seriedad, estabilidad, sentido de Estado, para que todo funcione adecuadamente.
Que ninguno de los partidos se haga ilusiones. Aquí no ha ganado ninguno. Esperemos que eso no se traduzca en que todos hemos salido perdiendo.
No sería bueno que tuviéramos que repetir las elecciones. Así que debemos exigir a los representantes políticos que se pongan a trabajar ya, para que la situación vuelva a su cauce. Repetir supondría un fracaso y la demostración de que predomina el interés en el poder sobre el interés común.
Por otra parte, el enorme gasto que supondría repetir las elecciones obligaría a dejar de atender necesidades que, hoy por hoy, cuando hay personas sin techo o con problemas para hacer tres comidas diarias, es inadmisible.
Y , ya que se habla de elecciones, me pregunto:
a) no sería más práctico y económico unificar elecciones locales, autonómicas y nacionales ?
b) por qué no designar a las personas que forman parte de las mesas electorales entre quienes carecen de ingresos, siempre que no estén incapacitadas intelectualmente ?
Ya veremos. Ojalá se cumpla lo de FELIZ AÑO NUEVO .
Querido Paco felices fiestas y próspero Año Nuevo. Cuéntame entre tus seguidores en la forma de pensar y proponer tras la lectura del correo. Yo te añadiría que unas elecciones generales (nos guste o no) desnudan a un pais. Nos hemos quedado desnudos. Cualquier político que quiera falsear esa realidad no es digno de ser escuchado. Una nueva época política que está en el parto. Saludos
ResponderEliminarTambién para vosotros mis mejores deseos Paco.
EliminarEl problema de la desnudez creo que queda claramente explicado en el famoso cuento del rey al que le venden un traje invisible