martes, 8 de diciembre de 2015

UN PLAN CHOCANTE

Prueba de que la ciudad de Alicante no está sucia, es que la propia empresa encargada de su mantenimiento ha puesto en marcha un plan de limpieza. Como tiene vocación de ONG lo hará de modo gratuito y así estimulará en los ciudadanos el espíritu navideño porque, ¿qué mejor manera de ser solidario que anticiparse a la necesidad del prójimo?. Así, que se limpia porque no hace falta.

Esto que, si no me equivoco, se llama incongruencia, es una cosa muy útil en una sociedad como la nuestra, donde las necesidades primarias quedan supeditadas a otras cuestiones que no sirven para comer, ni para pagar medicinas, ni para mejorar la educación.

En esta sociedad en que demasiadas y muy repetidas actuaciones poco honestas han creado un profundo abismo entre los ciudadanos y la confianza, la única manera de demostrar que la ciudad está limpia y que no le hace ninguna falta un "plan de choque" es mostrar las fotografías, en zonas donde se ha llevado a cabo el referido plan.

Uno puede, después de verlas, decidir si son o no reales, pero puede acercarse a cualquiera de las calles del Barrio de El Pla y podrá recuperar la confianza al ver con sus propios ojos el panorama que tienen que soportar los vecinos.

Cierto es que hay quien no va a notar la diferencia entre el "antes" y el "después". Pero sí la hay; lo único que ocurre que, tras tanto tiempo viendo todos los días lo mismo, el cerebro haciendo uso de un mecanismo de defensa se ha blindado contra la suciedad y ya no la reconoce. Así, el que no ve, no padece.

Queda por saber si nuestra Corporación Municipal ha emprendido medidas relativas al incumplimiento del contrato o, también, como ha sucedido con anterioridad, no  quiere o no  sabe distinguir entre sucio y limpio. Queda por saber si nuestra Corporación Municipal emprenderá medidas para intentar educar a los ciudadanos  incívicos y sancionarles si reiteran sus actuaciones.

Pero son tantas las cosas que quedan por saber, que puede que nunca lleguemos a saberlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario