Mientras nuestros respectivos políticos (se puede llamar político a un inútil) nos mienten descaradamente, asegurándonos que hacen todo lo que pueden para evitar unas ( inevitables ?) próximas y nuevas y costosas elecciones, intento que no se me atragante el desayuno ante la ( eso si que es una tragedia) visión espantosa, lamentable, indecente, vergonzosa de esas gentes que huyen, espantadas, dejando hogar, bienes, familia, en su intento de huir de sus masacradores gobernantes, tribus, facciones o radicales religiosos.
Y pienso en nosotros, la culta y avanzada civilización europea que pese a su avanzada en el materialismo, no duda en emular a quienes ofrecieron monedas para traicionar a un Dios y ahora entrega a un incierto destino a cientos, miles, de personas acambio, también, de dinero. A cuánto se paga hoy el kilo de inmigrante ?.
Solo puede aliviar un poco esta mañana la contemplación del sol . Quizá fue esa contemplación la que impulsó a escribir aquello de :"apenas había el rubicundo Apolo tendido por la faz de la ancha y espaciosa tierra las doradas hebras de sus hermosos cabellos y apenas los pequeños y pintados pajarillos con sus harpadas lenguas...".
Por qué no hay más Quijotes ?
No hay comentarios:
Publicar un comentario