domingo, 10 de marzo de 2013

DISCULPAS



Seguramente muchos españoles habremos tenido la sensación de estar en otro mundo al leer la noticia de que la Presidenta de Navarra ha pedido perdón por haber cobrado dietas, al margen de las correspondientes a su puesto, porque “era una práctica habitual”. No sé si ése arrepentimiento proviene de que se ha dado cuenta de que  hay ciudadanos que “están a dieta como práctica habitual” porque no tienen mucho que llevarse a la boca.
            Según la excelentísima señora  “no puede cambiar el pasado, pero sí el futuro”. Conozco una manera de que cambie el pasado. ¿Qué tal si devuelven las dietas aquéllos que  las percibieron  indebidamente?
            Me viene  a la mente la imagen de un sillón vacío, correspondiente al ausente Representante en el Ayuntamiento de Alicante del Partido Popular, en la Mesa Redonda organizada por la Asociación de Vecinos del Plá , a la que otras fuerzas políticas  sí enviaron representantes que respondieron a las preguntas de los asistentes  y expusieron sus puntos de vista relacionados con el tema “El coste de los políticos y asesores municipales”.
            Y es que, pese al tiempo que llevamos inmersos en la democracia (o, quizá, por eso) nuestros políticos no han aprendido todavía a sentir empatía por los ciudadanos, les votaran o no. Están subidos en su trono y , desde allí, miran el panorama como si se tratara de un paisaje, no percatándose ( o peor, todo lo contrario) de que la mayoría de la población está sufriendo las inclemencias, no del tiempo atmosférico, sino de ése al que nos ha conducido su afán de “caballo grande, ande o no ande” de las obras inútiles y gigantescas que dejaran huella (y vaya si la van a dejar) ,fruto de su particular egocentrismo,  cuando no el de emular , también, a los faraones acumulando riquezas a costa de los súbditos y, lo que es peor aún, llevándolas a “pirámides” de Suiza o de alguno de ésos paraísos fiscales a los que tan fácil les resulta llevar dinero negro ganado no se sabe cómo e invisible para Hacienda, mientras el resto de mortales estamos controlados al céntimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario