lunes, 19 de octubre de 2015

HABÍA UNA VEZ UN CIRCO...!

Casi como expresa el prólogo de algunas películas,"cualquier parecido con la realidad, NO es mera coincidencia" y así,  cada día, por H o por P surgen anécdotas,  noticias, cosas- en fin- que nos mantienen distraídos en este circo de la vida nacional, en el que no nos faltan motivos para la distracción que sirvan, de uno u otro modo para apartarnos de la preocupación por ésas otras cosas que nos mantienen en tensión.

Cuando la mayoría de los testigos de los hechos estamos jubilados, muertos o sin memoria, surge de las cenizas del recuerdo el Ave Fénix de las bombas atómicas que allá por los años sesenta dieron con su cuerpo en tierra en las playas de Palomares y que sirvieron, que no es poco, para que viéramos al difunto Sr. Fraga en atuendo playero y vacacional, demostrando con su baño que no había contaminación radiactiva alguna en aquéllas latitudes.

Como uno no sabe bien si en este caso "de aquéllos polvos vinieron estos lodos" , no se atreve a relacionar si la NO contaminación que se aseguró entonces es el origen  de los sucesos en que el Partido Popular se ha visto involucrado.

El resultado es que, tras cincuenta años de NO contaminación,  ahora nos desayunamos con que Sí la hubo y, al parecer la hay, porque uno no se pone a limpiar algo que ya lo está.

Como resultado, ahora tenemos en la palestra tema para tratar, en función de quien sea el partido político que lo aborde.

Si es el Partido Popular , presumo que dirán que ha sido gracias a sus intensas y continuadas gestiones amistosas (nada que ver con  Irak ni las bases americanas en territorio español) que han conseguido borrar la imágen del Sr. Zapatero, impasible en su asiento al paso de la enseña de EEUU y han abierto un nuevo camino para el diálogo. Que también cabe la posibilidad de que la radiactividad afectase al que entregó la toalla al Sr. Fraga y era familiar de alguno de los tesoreros del partido.

Si habla el PSOE se referirán , hipotéticamente,  a que los políticos americanos eran de la derecha , se callaron y, posteriormente los del PP tampoco dijeron esta boca es mía. Además,  lo de los ERE no es contaminación radiactiva.

Si son políticos catalanes quizá argumenten que les dijeron que tenían que colaborar económicamente y no está el horno para bollos , además de que, como se sabe, "la pela es la pela".

Si son los de PODEMOS, presuntamente, dirán que no podían saberlo y que, en todo caso, lo paguen los del PP y el PSOE, que quedan deslegitimados por falta de transparencia y sobra de otras cosas. Ofrecerán un remedio contra la caspa ( o es la casta ? ) que pasa , necesariamente, por ser ellos quienes gobiernen y, además,  tienen muchos universitarios en sus filas.

Si fueran LOS VERDES , quizá su propuesta fuera que se utilizara la arena radiactiva para esterilizar mascotas e impedir su proliferación incontrolada que, en algunas ciudades,  está provocando graves problemas o que se llenaran los cosos de las plazas de toros, ahora que se van dejando de utilizar.

Si fuera yo, daría una información clara y real, para que se conociera la verdad y las causas por las que este tema se ha tenido oculto. Pero no creo que me admitieran en ningún partido.De todos modos, tampoco tengo intención ,como Groucho  Marx ,de militar en un partido que me admita como socio.

Pues éso, ...Había una vez un circo...la La la la !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario