El Parque Inundable La Marjal, en Playa de San Juan tiene todo a su favor para ser un excelente lugar de paseo o ejercicio.Siempre y cuando, claro está, que la nueva corporación surgida de las recientes elecciones locales tenga algo más de interés que la saliente por la jardinería y zonas verdes.
Habría que mejorar la circulación del agua, que es demasiado lenta en la zona próxima al mirador y tiende a estancarse, produciendo algo de mal olor. No sería mala idea, si la calidad del agua lo permite, puesto que es reciclada, la introducción de alguna especie de pez que se alimentara de las larvas de insectos, que se pueden observar en enormes agrupaciones bajo el puente que hay a continuación de la primera catarata, cuando no está la misma en funcionamiento.
Se está permitiendo, por otra parte, que se generen gran cantidad de algas, posiblemente por los nutrientes del agua reciclada
La vegetación del parque es interesante porque presenta una buena variedad de plantas y árboles, aunque en algunas zonas las especies arbustivas rastreras acabarán "comiéndose" a las que tienen en derredor si no hay un adecuado mantenimiento .
La señalización de prohibición de bicicletas y perros es de pequeño tamaño y, tal vez por eso, no es raro que se desatienda.
El parque tiene conexión con el parque situado al otro lado de las vías del TRAM, en la misma Avenida de las Naciones, que presenta bastantes deficiencias de mantenimiento en algunas de sus zonas, especialmente la adyacente a dichas vías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario