Como muchos ciudadanos nos temíamos, la situación actual no marca muchas diferencias con relación a la previa a las elecciones. Nuestros insignes políticos, ya desde el gobierno, ya desde la oposición, mantienen bien afilados sus machetes, esperando la ocasión oportuna para que los electores nos sintamos heridos, puesto que a ellos, al parecer, no les hacen mella alguna los dimes, diretes, mentiras y estupideces que se prodigan unos a otros.
Yo ( y eso que apenas han tomado posesión de su cargo algunos) estoy hasta los más profundos rincones de la entrepierna, por tener que soportar, día a día, las descalificaciones, malas exposiciones y peores interpretaciones con que nos "deleitan".
Si esto ocurriera solamente entre gobierno y oposición, tendría algo de pase, pero que entre los "n" partidos o formaciones que forman los "npartidos" que gobiernan, se nota demasiado que sus directrices pasan por el mismo camino que sus antecesores. Es decir, todos y cada uno se esfuerzan en demostrar que quieren el mando.
Y nosotros, los ciudadanos, a los que en realidad lo único que nos importa es que haya un buen gobierno, sea del signo que sea, vemos con impotencia como nuestras expectativas no son otras que patalear.
Cuando se darán cuenta nuestros gobiernos de que hay mucho por hacer y, dentro de ese mucho, prioridades. Y que la prioridad ineludible e irretrasable es solucionar los problemas de las personas ?
Nos va a solucionar algo, a la mayoría, que el AVE acorte el viaje en media hora? Hace falta, urgentemente, una red de alta velocidad dentro de una misma Comunidad? Es de recibo una demora de 6 meses en la atención de un médico especialista? Por qué gastar dinero en asesores ? Qué pasa con la Educación? Podemos pasarnos la vida derogando las leyes creadas por el gobierno anterior? No se puede llegar a un consenso en temas como:Educación, Sanidad, Vivienda, Grandes infraestructuras, de manera que no se malgasten esfuerzos y dinero invertido?
Obviamente, hay muchas cuestiones más, pero son cosas así las que realmente nos interesan y las que, de resolverse, nos llevarán hacia adelante. No las luchas caciquiles, las demagogias, las descalificaciones.
Los ciudadanos podemos pasar el tiempo cabreados y deseando que transcurran los cuatro años de la legislatura o llegar al final de ésta y asombrarnos por lo rápido que ha pasado todo.
Y no somos los ciudadanos quienes tenemos en nuestra mano la posibilidad de mejorar. Son los que han accedido al gobierno en virtud de las promesas de cambio.
Aunque, como dice el refrán:"las palabras se las lleva el viento"
No hay comentarios:
Publicar un comentario