sábado, 14 de noviembre de 2015

EL ESTADO ISLÁMICO

Uno que siempre ha sido respetuoso con las creencias de los demás,  no puede serlo con la de los salvajes que, amparados en Alá, a quien dicen seguir, han optado por construir un estado sobre los cadáveres de los que no piensan como ellos.

Uno ,que tiene amigos musulmanes, se imagina la tristeza que sentirán al ver que estos falsos creyentes provocan destrucción y dolor e impiden la pacífica convivencia que debe reinar entre todas las personas, con absoluta independencia de sus opiniones.

Uno, no imagina qué tipo de individuo cree que la fuerza de las bombas y las balas es un aliciente para la fe.  En todo caso será para la esclavitud porque , acaso sin libertad existe posibilidad de elección ?
Cuanto tiempo creen estos indivíduos que será fiel un converso cuya fe radica en el miedo a que le maten ?

Debemos luchar contra el miedo que pretenden provocar, continuando con nuestra vida diaria, oponiendo la fuerza de la razón que nos asiste a la razón de matar por matar que ellos proponen.

No puedo imaginar un paraiso en el que haya un dios que me premie por haber matado a mis semejantes. Desde luego, no estoy dispuesto a ir a ese paraiso a ningún precio.

Que la vida en el mundo de hoy no es una maravilla de perfección es bastante notorio, pero de eso a convertirla en un infierno por la necedad y empecinamiento de estos terroristas hay un abismo, que no debemos consentir.

No puedo sentir el mismo dolor que quienes han sido víctimas de esta nueva barbarie, pero intento imaginármelo y espero que encuentren en el apoyo moral de quienes respetamos la vida la fortaleza necesaria para seguir adelante.

Rezo por ello.



3 comentarios:

  1. Querido Paco: Como sabes, algunos llevamos sesenta y cinco años ocupándonos del tema religioso, desde que el sociólogo y teólogo Hans Kung (al que presté mucha atención en su amplia obra) organizó congresos para tratar y proponer el planteamiento del estudio y propuestas relacionadas con la aceptación de una ética mundial. En aquella época afirmó categóricamente: NUNCA SE ALCANZARA LA PAZ SOCIAL, MIENTRAS NO SE LOGRE LA PAZ RELIGIOSA. En mi opinión, los asesinos del Estado Islámico (no los árabes) no matan movidos por un espíritu religioso que los mueva; es por muchas otras causas que no tienen nada que ver con la religión. Considero el tema fundamental en el futuro de la Humanidad. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Querido Paco: Como sabes, algunos llevamos sesenta y cinco años ocupándonos del tema religioso, desde que el sociólogo y teólogo Hans Kung (al que presté mucha atención en su amplia obra) organizó congresos para tratar y proponer el planteamiento del estudio y propuestas relacionadas con la aceptación de una ética mundial. En aquella época afirmó categóricamente: NUNCA SE ALCANZARA LA PAZ SOCIAL, MIENTRAS NO SE LOGRE LA PAZ RELIGIOSA. En mi opinión, los asesinos del Estado Islámico (no los árabes) no matan movidos por un espíritu religioso que los mueva; es por muchas otras causas que no tienen nada que ver con la religión. Considero el tema fundamental en el futuro de la Humanidad. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Paco: Estoy de acuerdo en casi todo, pero ¿realmente hay una PAZ con "etiqueta"?. Mientras no estemos todos de acuerdo en conseguir PAZ no hay arreglo. El problema es que hace falta mucha educación para desterrar viejas (y malas) ideas y para convencer al otro (el que sea) de que puedo pensar distinto sin ser enemigo. Lamentablemente, como bien dices, hay "otros intereses" Un abrazo

      Eliminar